abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19118
Autor/es:Eyharchet, Juan Bautista.
Schiano di Schecaro, Guido.
Zemaitis, Santiago.
Titulo/s: Imágenes, marcas y percepciones del otro como violento en la escuela secundaria / Juan Bautista Eyharchet ... [y otros].
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea una reflexión sobre el rol de lo "grupal" en la configuración de la identidad juvenil y las relaciones que se establecen entre los diferentes grupos identitarios en el espacio escolar. A partir de una serie de entrevistas a alumnos de educación secundaria de la provincia de Buenos Aires, se abordan sus discursos y las significaciones simbólicas que se procesan en el interior del imaginario escolar en relación con la violencia.
Descripción Física:p.36-39
Palabras Clave:AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19117
Autor/es:Socolovski Batista Batista, Mara.
Forcadell Aznar, Lucía.
Titulo/s: La construcción de la convivencia en las instituciones educativas / Mara Socolovski Batista y Lucía Forcadell Aznar.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se expone una mirada en la que para abordar los fenómenos de violencia, trata de entender que es la institución, su sentido y su alcance en la configuración de la co-existencia con los otros. En este contexto busca configurar otras dimensiones de los términos agresión y tensión y para ello aborda las condiciones de posibilidad de convivencia y las distintas implicaciones que surgen tanto de la institución como de los sujetos en la configuración de la convivencia.
Descripción Física:p.16-19
Palabras Clave:AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DE LA ESCUELA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19116
Autor/es:Bindi, Pablo Ezequiel.
Titulo/s: Acoso y maltrato como "valores" culturales / Pablo Ezequiel Bindi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda la naturalización de las manifestaciones del maltrato y acoso y sus lógicas relacionales, como también la resignación de otras propuestas para vincularse. En este marco se sostiene que ha emergido una nueva subjetividad sostenida en la vigencia de otros valores, ya que los chicos expresan una propuesta de vida, un mensaje que han recibido de sus mayores.
Descripción Física:p.8-10
Palabras Clave:AGRESION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACIONES ENTRE PARES / PAPEL DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / VALORES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18342
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: Jóvenes perturbadores, negativistas y desafiantes : Estilos de una cultura posmoderna / Fernando Osorio.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Analiza la problemática del acoso entre pares dentro de las organizaciones escolares. Visualiza los diferentes patrones de comportamiento entre jóvenes en el ámbito escolar, tales como el acoso, bullying, segregación, discriminación, entre otras. A su vez observa varios indicadores y síntomas que presentan tanto los agresores como las víctimas. Plantea la importancia de abordar dicha problemática con estrategias que refuercen la identidad del grupo, con el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos entre alumnos.
Descripción Física:p.16-19
Palabras Clave:ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / AGRESION / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) año 21, no. 219(mar.) 2009
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008998
Autor/es:Cerletti, Laura B.
Titulo/s: Las familias ¿un problema escolar? : Sobre la socialización escolar infantil / Laura B. Cerletti.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2006.
Resumen:Analiza las representaciones de los docentes respecto de los modelos de "familia" que construyen en base a los niños con problemas en su socialización escolar. Estudia la relación que establecen especialmente los docentes entre el papel de la familia y los problemas escolares de sus hijos. Desde una mirada antropológica busca desnaturalizar la idea en la cual determinadas características vistas como problemas de las familias que imposibilitarían intervenir en la educación de sus hijos.
ISBN:9875381691
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / SOCIALIZACION / PAPEL DE LA FAMILIA / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / INVESTIGACION ARGENTINA REPRESENTACION SOCIAL
Ubicación:380-11 ;C 2 - 14713
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7227
Autor/es:Curwin, Richard L.
Mendler, Allen N.,
Titulo/s: La disciplina en clase :organización del centro y del aula / Richard L. Curwin, Allen N. Mendler.
Edición:. -- 2da. ed.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea ,
Fecha:1987.
Resumen:Ofrece un sistema para prevenir y resolver los problemas de comportamiento que surgen en el aula y en la escuela en general. Narra experiencias y presenta actividades. Aborda también las situaciones de apoyo y la relación con las familias con dificultades.
ISBN:8427706057
Serie:Educación hoy.
Descripción Física:255 p. ;
Palabras Clave:PROBLEMA DISCIPLINARIO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL LOS PADRES / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
Ubicación:281-5 ;C5 - 11542
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|